viernes, 16 de mayo de 2008

macaron

El macarrón lleva una receta de base. A partir de esta receta podemos agregarles chocolate, limón, praline, pistacho, café, fresas o cualquier sabor que se nos ocurra.

Receta base
560 gramos de polvo de almendras
960 gramos de azucar en polvo americana importada
cernir estos dos ingredientes

400 gramos de claras montadas ( batidas )

la mezcla
para mezclar exitosamente el macarrón, se coloca la mitad de las claras partidas de un dia, y la otra mitad recien partidas. Una vez que se montan las claras, se mezclan el polvo de almendras y el azucar previamente cernidos a mano con las claras montadas. Se manguea sobre papel sulfurizado.

Antes de hornear, se deja repozar el macarrón en la bandeja durante 1 hora para que se forme una costra.
Hornearemos los macarrones en el horno revent de conveccion, el giratorio del segundo piso. Colocaremos bandejas dobles, a una temperatura de 280 grados Fahrenheit ( lo que marca el horno americano que en grados centígrados vendrían a ser 138 grados, pero el horno debe marcar 280.
El tiempo de coccion debe ser de 14 minutos hasta 20 minutos , dependiendo del tamaño de el macarrón. Para macarrones pequeños, supervisar la coccion a partir de 12 minutos. Estar pendiente de que el tiro del horno este abierto.
Para que el macarrón salga mejor, debemos dejar secr las almendras en una bandeja encima del horno durante 1 a 2 horas. Cuando las almendras estan bien secas el macarrón sale mejor.
Para los macarrones de limón, se le agrega un poco de colorante verde a el merengue, cesta de limón a la mezcla y crema de limón cuando se van a unir las dos mitades.
Para el de chocolate se le agrega cacao en polvo a la mezcla y ganache al unirlos.
Para el de café, se le agrega extracto y caramelo a la mezcla, y para unirlos crema de mantequilla con extracto de café.
Para el de fresas se le agrega colorante rojo a la mezcla y se unen las dos mitades con mermelada natural

VOLVI

Amigos como estan vale? oye pues estoy retomando el blog que tenia tiempo sin escribir. estaba sumamente ocupado en unos asuntos pues desde hoy empiezo saludos.