sábado, 19 de enero de 2008






El Libro Profesional de Pierre Herméen Español de C.H.I.P.S.
La Pastelería de Pierre HerméEl Libro Profesionalde Pierre Hermé
90 elaboraciones y 250 fórmulas Pierre Hermé
volumen de 320 páginas a todo color
gran formato 26x29 cm
contiéne más de 250 fotografías a todo color y 90 esquemas de montaje realizados por ordenador
encuadernación de lujo en seda grabada y sobrecubierta plastificada
edicion en español y francés
El autor, Pierre Hermé, es el jefe de pastelería de Ladurée, el más célebre y afamado templo de los gourmets parisinos, y habitual colaborador de las más prestigiosas revistas profesionales de pastelería de todo el mundo.
El libro se estructura en cinco grandes bloques: Los pasteles de fruta. Los pasteles de chocolate, de praliné y de café. Las tartas. La bollería, los cakes y la repostería. Las fórmulas base. El texto, en francés y en español, indica la composición de cada pieza y sus fórmulas, las distintas fases del proceso de producción, el montaje, utensilios necesarios, tiempos de frío, fase final de acabado y decorado, recomendaciones de consumo para la tienda y la clientela, sugerencias y consejos del autor. Cada especialidad se acompaña de una foto grande a todo color y, en la mayoría de los casos, procesos detallados paso a paso, y gráfico de montaje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Paul,

llegué por casualidad a tu blog y debo decir que admiro tu trabajo como pastelero. Tus creaciones se ven simplemente divinas ¿donde trabajas? tengo que ir a probar esas exquisiteses.

Por cierto ¿ese libro se consigue aquí en Caracas?