viernes, 23 de noviembre de 2007

STREUSEL DE MANZANA EN 5 ESPECIE

es una receta que con el tiempo fui mejorando, es la tipica "AMERICAN CRUMBLE PIE" pero a mi manera.

para 4 personas


CRUJIENTE

  • 100gr harina todo uso
  • 150gr de azucar
  • 20gr de mantequilla
  • 100gr de avelana tostada y molida
  • 1cuch de canela
  • 1 pizca de sal y vainilla al gusto

  • proced: poner todos los ingredientes en un bowl, amalgamar con la yema de los dedos o un tenedor, hasta que la mezcla quede con un aspecto "arenoso"
  • llevar a la nevera por 30minutos

SABLE DE PISTACHIO NARANJA

  1. 150gr de harina todo uso
  2. 50gr de mantequilla o margarina
  3. 50gr de pistachio molido
  4. pizca de sal
  5. ralladura de una naranja
  6. 70gr de azúcar glass

proced: en un kicthen aid batir cremar la mantequila con el azúcar glass, agregar la ralladura y la sal seguir cremando, tamizar la harina junto con el pistachio molido en un bowl, agregar a la mezcla anterior con un paleta. no amasar mucho para no quitar el gluten a la masa. llevar por 1 hora en nevera antes de usar

MANZANAS SALTEADAS

  • 2 manzanas verdes
  • 5 especies
  • mantequilla al gusto para saltear
  • brandy o ron añejo para flambear

MONTAJE DEL POSTRES

hacer unas tartaletas rellenar con algo de crema pastelera o crema de almendras (opcional) rellenar con la manzana salteadas y sobre la base de la manzana le ponemos un puño de crujiente y cocinamos por 20 minutos a 150·C se puede servir con helado de su preferencia.




1 comentario:

alex dijo...

hola paul , gracias por el comentario sobre el blog y por supuesto me gustaria estar en contacto contigo (de verdad no cocnosco a nadie en la reposteria en venezuela) me gustaria saber como esta el ambeinte en venezuela en cuanto postre , (tengo casi 6 anos fuera ) bueno seguro que tienes mucho que me pudes contar ,, gracias por invitarme a tu blog los postres de ven sabrosos , bye y estamos en contacto